De ruta por los escape room

Fecha de publicación: 23-06-2017.

¿POR QUE HACER UNA RUTA DE ESCAPE ROOM?

Si ya has jugado todas las misiones de una misma empresa de escape y te gustan mucho puedes repetir el proceso en otras empresas y una de las mejores formas es hacerlo con una ruta para conocer nuevos escapes.

¿QUÉ SON LAS RUTAS DE ESCAPE ROOM?

Se trata de rutas por empresas de escape room de la misma zona en la que se hace un recorrido o itinerario por las salas escogidas en un periodo de tiempo corto, por ejemplo un fin de semana y conseguir completar todos los escapes.

BENEFICIOS DE UNA RUTA DE ESCAPE ROOM

  • Descubres escape rooms de la zona y visitas varios escapes en pocos días.
  • Viajas a otras ciudades.
  • Tienes un reto: completar todos los escapes.

¿QUÉ RUTAS EXISTEN?

Os enseñamos una ruta en la Comunidad Valenciana ya creada con empresas asociadas en la siguiente página. O también puedes hacerte la tuya propia.

ALGUNOS CONSEJOS

  • Reserva con antelación tu escape room y hotel.
  • Deja intervalos de tiempo entre juego y juego para descansar y desplazarte a otros escapes y no ir con prisas.
  • Busca antes aparcamientos y zonas de estacionamiento en la que puedas aparcar fácilmente.
  • Disfruta de la experiencia al máximo.

Escape room y la teoría del Flow

Fecha de publicación: 03-06-2017

La teoría del flow como fundamento de los escape room.

Cada vez los escape room son más populares y por una buena razón, nos divierte, entretiene y nos hace superarnos. Es una experiencia de ocio diferente y original.

El juego requiere ingenio, trabajo en equipo y usar la cabeza y todo con la placentera presión del reloj corriendo. Escapar en menos de 60 minutos se convierte en la meta.

Entonces la experiencia se vuelve completamente inmersiva y, como es nuestro caso en Alicante, los jugadores se convierten realmente en exploradores egipcios o ladrones de bancos.

Aquí entra la teoría del “Flow” como fundamento de los escape room desarrollada por el investigador llamado M. Cskszentmihalyi que propuso una serie de características y dedujo el equilibrio que debe tener una tarea para mantener nuestra atención, motivación y placer.

Cskszentmihalyi propone que una tarea debe tener una meta realizable para evitar que nos frustremos así como que este bien definida y sepamos cual es el rumbo correcto que debemos tomar.

Debe suponer un reto, que mantenga nuestra atención y nos motive a trabajar placenteramente, motivados y felices dejando de lado las preocupaciones o el estrés al cual estamos acostumbrados.

Además al ir superando los diferentes retos vamos adquiriendo una sensación de control y realización, nos sentimos productivos.

El tiempo se ve alterado mientras estamos absortos en la tarea.

M. Cskszentmihalyi propone una media entre lo desafiante de una tarea y la destreza que requiere. Con ello describe que en la media o equilibrio de estas dos características se encuentra el “canal de flujo” para movernos en el medio de la ansiedad y el aburrimiento.

En un escape room los jugadores disfrutan de esta experiencia del fluir y ponen todo su empreño en escapar de la room con su objetivo cumplido. Esto se aplica a todo el equipo y se refuerza su cohesión y seguridad como ya hablábamos en un articulo anterior.

La teoría del “flow” también se puede aplicar a la vida cotidiana y al trabajo para conseguir la felicidad como M. Cskszentmihalyi propuso como premisa en su investigación.

Trabajo en equipo en un escape

Fecha de publicación: 21-04-2017.

En un escape room el juego en equipo es fundamental, ya que muchos ojos ven más que dos y varias mentes piensan mejor que una. Pese a ser esto obvio, en este tipo de juegos esto es muy importante pues podríamos resolver todo el juego por nosotros mismos pero tardaríamos mucho más que los 60 minutos que dura el juego.

Por eso es importante la comunicación entre los jugadores que vayan encontrando partes o retos a resolver así como su solución en grupo.

El liderazgo, la asertividad, la diversidad, el espíritu proactivo son algunas de las habilidades que se desarrollan en un escape room.

La cohesión del grupo y el buen ambiente se hacen más fuertes. Es lo que se llama una actividad de “Team building” o “Construcción de equipos” y es la piedra angular de los escape room de todo el mundo. Aunque pasarlo bien esta en primer lugar pero junto con nuestros amigos, familia, pareja o compañeros de trabajo.

El trabajo en equipo ayuda a valorar y mejorar las relaciones interpersonales y es tan importante que muchas empresas dedican tiempo y recursos en este tipo de actividades lo que fomenta una mayor productividad en el equipo.

Aquí en 60Min Escape Room Alicante ofrecemos la posibilidad de poner estas habilidades en practica y ofrecer al grupo una actividad de equipo con la que pasar un rato divertido y junto con los que más queremos.

Uno de los mejores escape room de Alicante

Fecha de publicación: 26-03-2017

Habitualmente en los escape room se usan candados y cerraduras para abrir puertas o compartimentos para así conseguir los nuevos retos e ir avanzando en el juego y al final conseguir escapar. Nosotros hemos querido innovar usando elementos tecnológicos en el transcurso de nuestros escapes lo que se consigue ofrecer una experiencia diferente y original a los juegos de escape habituales.

También destacamos por tener unas salas de escape room en Alicante con una ambientación muy elaborada e inmersiva. Cuando entras en El misterio de la momia te transporta al interior de una gran pirámide llena de retos y al jugar El robo al banco sientes que estas en la piel de un experimentado ladrón de bancos.

Nuestros visitantes disfrutan de una gran experiencia en grupo y sobretodo se divierten mucho. Para los escapers experimentados, con más salas visitadas a sus espaldas, siempre nos elogian por ser un escape room diferente a los demás.

Para nosotros es muy importante ofrecer a nuestros escapers una experiencia de calidad y siempre estamos intentando mejorar.

Opiniones

“Muy recomendable”
Somos fan de las escapes y después de casi 50 puedo decir que es una sala genial, totalmente diferente y muy divertida. Muy bien ambientada. Genial! – Tripadvisor

“Recomendable 100%”
Después de haber hecho más de 10 escapes room, tengo que decir que es uno de los mejores. Tanto en ambientación como con el trato con los trabajadores. Empezamos hace unos meses con el reto de la momia y hoy hemos hecho El robo al banco. Todo muy currado, parecía un banco de verdad, el nivel acorde con las pruebas que habían, conseguimos salir con 54 minutos y sin ninguna pista. Esperando con ganas que habrán la próxima sala. Nos volveremos a ver. – Tripadvisor

“Muy distinto y original”
Ya he hecho bastantes salas de escape y la verdad que esta es muy distintas a todas. Un único candado y luego juegos mecánicos o juegos con luces. Lo recomiendo mucho la verdad y el final muy loco! – Tripadvisor