Cómo ser un gamemaster en un escape room


Cómo ser un gamemaster- Guía y consejos para trabajar en una empresa de escape room.

Fecha de publicación: 11-04-2018

Seguimos con la serie de artículos de "Cómo crear un escape room". Esta vez hablaremos de los gamemaster en un escape room o juego de escape en vivo. ¿Qué conocimientos o habilidades son recomendables tener? ¿Qué tareas tiene? ¿Cuál es el perfil más deseado? ¿Es importante la motivación?

Si deseas contratar un servicio de diseño y creacion de escape rooom puedes contar con nosotros. LLamanos al 654 690 714 o envianos un EMAIL

La motivación de trabajar en un escape room

Ante todo lo más improtante del buen funcionamiento de un negocio es la motivación de sus trabajadores; las ganas hacer bien la tarea e ir mejorando tanto como empleado como a la propia empresa.

Ser un buen gamemaster de juegos de escape en vivo es crucial. Es el empleado que atiende la experiencia de los jugadores que están disfrutando de una actividad de ocio. Eso finalmente afectará positivamente o positivamente al recuerdo que se llevarán los jugadores a su casa.

Ese recuerdo o experiencia lo es todo para una empresa de escape, es su razón de ser, que los escapistas lo pasen en grande.

Tareas de un gamemaster

Explicar el juego (la misión) y las normas a los jugadores antes de empezar.

Supervisar el juego y su evolución y ayudar a los jugadores con pistas cuando lo pidan o sea necesario y si los jugadores desean dicha pista.

Ofrecer a los jugadores agua, sacar fotos a los participantes y comentar con ellos la experiencia al acabar el juego.

Gestión y atención de clientes.

Montaje previo de la sala del juego, limpieza del local y la recepción.

Y en algunos casos realizar una pequeña actuación teatral al explicar el juego y cuando se dan las pistas durante el juego.

¿Qué habilidades o conocimientos debería tener?

Experiencia con el trato al publico.

Capacidad de comunicación.

Atención al detalle y trabajo en equipo.

Motivación de ofrecer una gran experiencia a los jugadores.

Dominio de otros idiomas como el inglés.


Por lo tanto un gamemaster es una parte esencial en los escape room que será introductor y guia de la aventura que van a vivir los jugadores.