Ideas para crear un escape room


Ideas para crear un escape room. Te proponemos dos historias y ambientaciones.

Fecha de publicación: 27-03-2018.

Hoy os traemos ideas para crear un escape room. Las historias, uno de los elementos para una sala más importantes. La ambientación y pruebas se basan en la historia, todo gira en torno a ella.

Os vamos a proponer una serie de películas con una temática interesante para crear una sala de escape. Analizaremos temática e historia así como la ambientación de forma superficial sin hacer spoiler de las películas. Nos basaremos en el trailer y la sinopsis de estas.

Si deseas contratar un servicio de diseño y creacion de escape rooom puedes contar con nosotros. LLamanos al 654 690 714 o envianos un EMAIL


CLUEDO: El juego de la sospecha de 1985


Ideas para crear un escape room basado en la investigación de un asesinato en una sala ambientada con un estilo victoriano.

Todos conocemos este famoso juegos de mesa, pero lo que no sabíamos era que había una película.

En cuanto a la historia un grupo de pintorescos personajes son invitados a cenar a una mansión victoriana. El desconocido anfitrión resulta ser el chantajista que había estado utilizándolos desde hace años.

En una parte de la cena la casa de queda a oscuras momentáneamente y el chantajista aparece asesinado en el centro de la sala. Ahora los invitados deben averiguar quien es el culpable cuando todos tenían motivos para cometer el crimen.

¿Cómo poner en practica esta idea? En cuanto a la ambientación victoriana; ventanas con fondo impreso, cortinas grandes, pintura para las paredes y embellecedores para pared por doquier. Importante, todo del mismo color y cuantas más florituras mejor. Algo de mobiliario antiguo y poco más.

¿Y el anfitrión desconocido? Para la guinda del pastel. Un actor que ayudará a meterse en el papel de la historia a los personajes visitantes antes de morir. Los personajes o jugadores tendrán unos antecedentes en una breve nota y que con ello interpretarán un papel, a modo de juego de rol en vivo.

Imaginad lo divertido que puede ser cuando entre todos se acusen mutuamente para no ser descubiertos. Actuar fríamente y descubrir al asesino será el objetivo lo crucial.

Hacer un Cruedo en vivo puede ser cuanto menos divertido y humorístico.

APOLO XIII de 1995


Ideas para crear un escape room basado en una aventura espacial donde tendrás que pensar fiamente para recuperar el control de tu nave y volver a casa.

En este apartado también podemos incluir otras películas de misiones espaciales donde algo sale mal como puede ser Gravity (2013), Una odisea en el espacio (1968), etc.

En Apolo XIII la trama se inicia con un viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando esta apunto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxigeno y cambia el rumbo de la nave. La situación es desesperada ya que el oxigeno se agota. Mientras tanto el mundo entero vive esperanzada el buen desenlace de la misión.

En cuanto al diseño de la sala esta resulta más complicada de llevar a cabo ya que necesitas un decorado 100% espacial pero con madera DM cortada y pintada de metálico se puede empezar, también con vinilos o grandes formatos impresos para las paredes. Pero sobre todo y lo más importante muchas lucecitas y botones parpadeando.

Podéis buscar ejemplos de como hacer un decorado de nave espacial en Internet.

Esta sala podríamos considerarla tecnológica pues requiere de una electrónica básica para accionar tanto las pruebas como todas las lucecitas y efectos de la nave.

Como elementos y pruebas podríamos usar una manual de uso de la nave para introducir datos y pulsar botones, montar un puzzle que sería el filtro del aire que necesitan con elementos que haya en la nave, reconectar cables de paneles estropeados, redireccionar la nave con una prueba matemática sencilla y todo tipo de problemas que pudiesen haber en una nave espacial antigua después de una explosión.

Y por supuesto el Gamemaster es el contacto con Houston; “Houston, tenemos un problema..:”

Esperamos os hayan gustado nuestras ideas para crear un escape room y pongáis alguna de ellas en practica. Podéis consultar también el articulo que tenemos de “Como crear un escape room” o llamarnos para solicitarnos un servicio de diseño y montaje de escape rooms.