Las obras maestras en escape room de España

Cómo un escape room puede beneficiarnos fisica, social y emocionalmente.

Fecha de publicación: 28-08-2018

Todos hemos ido a un escape room que ha destacado por encima de los demás por alguna particularidad tanto en atención al publico como en ambientación y por algo hemos salido encantados y muy ilusionados de haberlo pasado en grande en la sala que hemos jugado.

Muchos valoramos una sala de escape inmersiva incluso algo de teatro por parte del Gamemaster.

Aspectos a analizar en una sala de escape: Pruebas, ambientación, historia, complejidad, gamemaster... algunas salas habrán destacado en ciertos aspectos, otras en otros pero lo importante es pasarlo bien, tener una experiencia vivida con los amigos o familiares.

Pero si queremos pasar a otro nivel hoy os traemos las mejores salas de escape de España y entre ellas algunas obras maestras.

Primer empezaremos por las mejores salas de escape de españa, entre ellas, dos escapes de Cubick: "El secuestro" en Cataluña y "Entrevista de trabajo" en Madrid. Consideradas dos salas prodigiosas que te dejan atónito. En palabras de Taty Hunter, una pareja de escapistas y blogueros, dice "Si, se puede pasar de ser bueno a ser el mejor".

Son salas en la que no quieres contar ni la historia introductoria, deseas que lo vivan los demás por encima de todo. Por supuesto que Cubick están siempre mejorando y abriendo nuevas salas, todas ellas obligatorias.

Citar tambien Xperiment de Insomnia corporation (Cataluña), Jig Saw de Horror Box (Barcelona), Cronologic 2 (Barcelona) y La Mina de Unreal Room Escape (Cataluña).

Pero pasemos al plato fuerte: Las obras maestras en escape room de España.

Os presentamos DINO RISING de Mad Mansion (Euskadi) y CATALEPSIA de Horror Box (Barcelona).

En cuanto a Dino Rising decir simplemente que tardaron un año en preparar la sala una vez diseñada y calificada como una experiencia redonda. Donde estás tan inmerso en el papel que vives directamente en otro plano de existencia, En Rino Rising. Una mezcla perfecta entre inmersión, ambientación y pruebas donde se fomenta el trabajo en equipo en un juego que es un todo

Catalepsia... para empezar no quieren contar nada. Solo que vas a tu propio entierro. ¡Qué horror! Pero no da miedo y estarás cómodo. Ambientación perfecta y detallista, Una sala cuanto menos de las más especiales de España.

Fuente: tatyhunter.com